Las nubes se deshacen sobre nosotros, y el insoportable calor estival se ve obligado a huir... al menos por un tiempo. Las gotas de agua impregnan de nostalgia cada molecula de mi cuerpo mientras desde la ventana observo crecer los charcos de la calle. Me aborda por sorpresa un recuerdo de la infancia, cuando en clase querias ir al baño, y tenias que recordar como decirlo en euskera, porque sino ahi que te quedabas, retorciendote en la silla con la esperanza de poder aguantar y no mojar el pantalon.

Y en el baño. En el baño habia tazas para beber agua, y recuerdo lo mucho que me gustaban, el agua sabia mejor en ellas. Y ahora estaba segura de que esas tazas serian igual que cualquier otra, probablemente incluso feas. Y si no, porque iban a estar en un pequeño baño de infantil?

Igual que las tazas del hospital cuando visitaba a papa. Una tenia vacas y de las otras no me acuerdo, pero la ilusion que me hacia elegir una para beber aun la llevaba pegada a la piel. Y no importa lo feas que fueran esas tazas, porque me encantaria tenerlas ante mi en este mismo instante, porque las recordaria como recuerdo la pregunta que siempre hacia el esfuerzo por recordar "komunera joan naiteke?". Horrendas o no, esas tazas serian unos tesoros que guardaria toda la vida. Como tantas otras cosas con las que aferrarme a esa alegria, esa ingenuidad de ser un criajo de esos que tanto aborrezco probablemente por envidia...

Ser capaz de jugar a ser Harry Potter, sentarme en una mesa llena de nieve y prestar atencion a la profesora McGonagall, porque alli estaba ella, yo aprendia transformaciones, yo la veia, y luego visitaba a Hagrid en su cabaña, y le entregaba el mensaje de Dumbledore, miraba hacia arriba, definitivamente Hagrid era tan alto...

La verdad es que muchos de los que me oyesen relatar todo eso dirian algo como que menos mal que ya somos mayores y fijate tu lo tontos que llegabamos a ser. Y yo... yo no hay cosa que mas pudiese desear que ser aquella niña con un increible mal gusto para vestir, a la que no le importaba como llevar el pelo o no hacer amigos porque con la imaginacion hacia magia. Enamorada de Ash Ketchum y Dimitri, dibujos en una pantalla de television; eligiendo que ser en un futuro tan lejano que no importaba decir disparates....

-Que quieres ser de mayor?
-Agente secreto!
-Aah! pero entonces ya no es secreto!

Paleontologa como los de Parque Jurasico, pintora, veterinaria o peluquera... podias serlo todo.

Aun hacian ilusion los Reyes Magos... Aun te costaba dormir la noche anterior a tu cumpleaños... Las sales de baño eran escamas de dragon, y el gel azul sangre de unicornio, que mas podias desear?

Y si, no te das cuenta de lo mucho que tienes hasta que lo pierdes... las exigencias de tu desarrollo en la vida te lo quitan de las manos. Por eso ahora lo daria todo por volver a disfrutar una victoria a los tazos, o por sentir el remordimiento de robar la pegatina del mono de terciopelo a Clara mientras dormia durante aquellas vacaciones a Zamora.

Se que pasar las horas nadando en las memorias del pasado no te permite disfrutar de lo que se te presenta ahora, del presente, del momento; pero yo me sumerjo cada vez mas en ellas, tanto que a veces me olvido de respirar mientras mi vida pasa y yo ni siquiera quiero prestar atencion.

Si notas algun timbre de emocion en mi voz estos dias te daras cuenta de que estamos rememorando algun suceso de la infancia.
Que pasa? Tan buena fue? Tan horrible es mi juventud, mi vida actual?

No lo se, y si alguien quiere contestar por mi, adelante.

3 comentarios:

Luna Méndez dijo...

No es que la vida actual sea tan horrible, es que ser pequeña era MARAVILLOSO!!

Yo no creo que sea especialmente malo recordar y quedarse un rato parado en un recuerdo del pasado, siempre y cuando en algún momento se vuelva a la realidad, aunque tardes un poco, o aunque tengas semanas tan nostálgicas que te podrías meter en la cama, hacer un gurruñito y no volver a salir nunca.

:)

Estrógena dijo...

las infancias bellas perduran toda una vida;)
Por cierto, esta semana en los bloggers tienen la palabra, la palabra elegida ha sido una propuesta por ti, espero que te guste y muchas gracias por dejar tu palabra. MUA

Diario de un PEaton dijo...

Hermoso tu escrito, me hiciste recordar algunas cosas que yo queria ser cuando era un niño.
La fantacia poco a poco la vamos perdiendo en un acto casi insospechable, pero directo.
Cuidate,
un saludo y un beso.